Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 June 2018

Creación de contenidos CGI para Realidad Virtual

En este nuevo reto, nos convertimos en creadores de contenidos de VR. Desconocía esta herramienta pero una vez utilizada, y sobre todo en la parte de programación de los elementos que se van añadiendo, es muy parecida al código utilizado por Scratch y por  App inventor. Así que quienes ya hayan programado con estas dos herramientas, esta parte de hacer interactuar a los personajes les resultará más fácil.

CoSpaces es una plataforma con la que crear, explorar y compartir mundos tridimensionales.
La pena es que la versión libre no permite crear más de dos espacios.

En lugar de optar por elegir los escenarios o ambientes que el programa ofrece, he preferido utilizar imágenes reales de streetview y así ambientar mi llegada al instituto de Flix (donde imparto clases y al que llegué hace ahora 3 cursos). Para ello primero he tenido que averiguar como poder descargar las imágenes en 360º que encontramos en google maps para así poderlas subir a CoSpaces.

Me ha ayudado el vídeo que encontrareis a continuación.



Este me ha llevado a descargar el software Street View Download 360 para windows. Una vez instalado el software en tu ordenador, debes visitar iStreetview, y localizar la zona que te interesa.



Busca la ID del panorama. Esta dirección es la que se copia en el software y ya lo tenemos en nuestra carpeta de descargas.



He diseñado dos escenas (ya no disponía de imágenes del interior del instituto). En la segunda es donde los personajes interactuan hablando y moviéndose al ritmo marcado por el código de programación. He añadido música de fondo, que he tenido que subir dos veces porque cada escena tiene asociada su propia música.

Este es el resultado sencillo aunque puedo decir que he aprendido mucho en el proceso de hacerla. He descubierto cómo descargar imágenes 360º y he incorporado otra herramienta más a mi mochila digital. Un recurso que seguro me va a dar mucho juego en mis clases en un futuro no muy lejano.

Aquí os dejo la recreación de mi llegada al Instituto de Flix.


¡Seguimos!

No comments:

Post a Comment